INEI: Practicas Pre-Profesionales 2018 / Enero - Abril

PRIMERA CONVOCATORIA 2018

Prácticas Pre- Profesionales en el INEI
(Periodo de Aplicación: ENERO - ABRIL 2018)
(Economía, Estadística, Administración, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geográfica, Derecho, Técnico en Computación e Informática y Secretariado.)

OBJETIVOS:
- Brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de Universidades e Institutos Superiores del país.
- Proporcionar recursos humanos en forma temporal a las Unidades Orgánicas del INEI, a fin de contribuir al normal desarrollo de las actividades institucionales.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN:
Podrán postular a las Prácticas PRE-Profesionales que convoque el ENEI:
- Los egresados universitarios.
- Los estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo. Ciclo Académico.
- Los egresados de los Institutos Superiores Tecnológicos, con una formación mínima de seis (06) semestres académicos.

ÁREAS DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES
El programa comprende las siguientes áreas:
Economía.
Estadística.
Administración / Administración Pública / Administración de Negocios Internacionales
Contabilidad / Finanzas
Ingeniería de Sistemas / Software
Ingeniería Geográfica
Computación e Informática.
Derecho
Secretariado.

DURACIÓN:
- Las Prácticas Pre-Profesionales son Ad-honorem y tendrán una duración mínima de 04 meses a razón de 04 horas diarias, de lunes a viernes en el turno de mañana de 09.00 a 13.00 hrs. o tarde de 14.00 a 18.00 hrs. Según los requerimientos del área solicitante.

- Las prácticas podrán ser prorrogadas hasta por dos (02) meses más, a solicitud del Director de la Unidad o Área donde se desarrollen las prácticas.

BENEFICIOS:
Durante el desarrollo de sus prácticas Pre-Profesionales:
* Conocer e interiorizarse con los conceptos y definiciones de las principales variables económicas, financieras, sociales y demográficas de las diferentes investigaciones estadísticas que ejecuta el INEI
* Tener el derecho de acceso a la información estadística de las investigaciones que realiza el INEI, para apoyar sus trabajos de investigación, monografías y tesis
* Acceder al beneficio de beca integral en los derechos de enseñanza en tres (03) cursos de capacitación ordinarios que desarrolla la Escuela Nacional de Estadística e Informática del INEI, durante un año (incluido su período de prácticas pre-profesionales), tales como SPSS, STATA, Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos, Construcción e Interpretación de Indicadores Económicos y Sociales, Diseño y manejo de Base de datos Ofimáticas con Excel y Access, Administración de Proyectos con MS Project, Macros en Excel para el análisis de la información estadística, Herramientas Ofimáticas, entre otros.

Al culminar sus prácticas Pre-Profesionales el practicante recibe:
- Constancia o Certificado de Prácticas Pre-Profesionales, suscrito por el INEI.
- Recibir la Constancia o Certificado está en función a las horas de prácticas realizadas en el INEI y al tiempo de ejecución.






PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
Los interesados deben descargar los documentos de la web y presentar la documentación completa en sobre cerrado en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), sito en Pasaje Hernán Velarde N° 285 Lima (Refer.: entre la cuadra 1 y 2 de la Av. Arequipa), telef. 433-3127 / 332-4650. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. En la fecha señalada.

Para Universidades: 
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de Estudios expedida por la respectiva facultad, para los Estudiantes Universitarios que hayan aprobado como mínimo el 8vo Ciclo Académico o documento que acredite que es Egresado universitario.

Para Institutos Superiores:
Carta de Presentación (dirigida al Director Técnico de la ENEI) o Constancia de haber concluido los estudios (egresados) de Institutos Superiores en la especialidad.

Documentación adicional:
- Currículum Vitae simple.
- Fotocopia DNI.
- Una fotografía a color tamaño carné. (esta fotografía deberá ser pegada en la parte superior derecha de la Ficha de Inscripción)
- [ DESCARGAR SOLICITUD ] Solicitud de prácticas.
- [ DESCARGAR FICHA ] Ficha de inscripción.
- [ DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA ] Declaración Jurada de gozar de buena salud y carecer de antecedentes judiciales y policiales.

CRONOGRAMA 
Etapa I: Entrega de documentos
Desde el 03 de Enero al 11 de Enero 2018 en el horario de Lunes a Viernes de 08.00 a 13:00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Deberá acercarse a la Escuela del INEI (Pasaje Hernán Velarde 285 Lima, entre la cuadra 1 y 2 de la Av Arequipa) y dejar en sobre cerrado de manila su expediente. Colocar en el sobre su nombre completo y el texto “Remitir a Prácticas pre profesionales”.

Etapa II: Revisión de documentos y expedientes
Hasta el martes 16 de enero. En esta etapa el área supervisora de prácticas revisará los expedientes y que estos cumplan con los requisitos solicitados. Se genera el acta y se remitirá por correo a aquellas personas que estén aptas.

Etapa III: Evaluación de competencias
Jueves 18 y Viernes 19 de enero. A los jóvenes seleccionados en la Etapa II se les enviará un correo electrónico en el cual se indicará el horario en el que deben asistir. De no presentarse en el horario indicado no serán considerados

Inicio de prácticas: Desde el Lunes 22 de enero
Entrevista con el supervisor de área y asignación de sus funciones.

RESULTADOS:
Los resultados seran enviados por correo electronico a las personas aptas a cada una de las etapas, de acuerdo a las fechas programadas en el cronograma de la convocatoria.

CERTIFICACIÓN:
Se expedirá el Certificado de Prácticas pre-profesionales consignando el número de horas de práctica y la calificación obtenida, a la presentación del informe final de prácticas. En el término de 05 días de finalizado el periodo de prácticas, las Áreas o Unidades Orgánicas remitirán a la ENEI, el expediente del informe final de los practicantes adjuntando: 

- Oficio del Director de la Unidad Orgánica respectiva.
- [ DESCARGAR ESQUEMA INFORME ] El Informe de Prácticas pre-profesionales, elaborado por el practicante, según el Anexo. (Formato Esquema_Informe)
- [ DESCARGAR FORMATO DE CALIFICACIÓN ] El Formato "Esquema de calificación de Prácticas Pre Profesionales" (Formato_Calificación), firmado y visado por el jefe inmediato.
- [ DESCARGAR REPORTE DE ASISTENCIA ] Reporte de asistencia diaria.(Formato_Asistencia)



SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario